Expertos en seguridad en exteriores y sistemas antifurtivos
Única empresa especializada en el desarrollo e implantación
de sistemas de vigilancia electrónica para la prevención de la caza furtiva.






Sistemas de vigilancia electrónica para fincas y cotos de caza
Visualización y grabación

Las imágenes captadas por las cámaras han de poder visualizarse y grabarse.

Para ello no es necesario adquirir equipos como videograbadores , caros y aptos para un número limitado de cámaras. La visualización se realiza en un sencillo ordenador , que puede controlar y visualizar un número prácticamente ilimitado cámaras.

Existen múltiples opciones para realizar la visualización y grabación. A continuación le explicamos las opciones más habituales :

Grabación local orienta a eventos y consulta remota

Los eventos se registran en dispositivos de grabación instalados en la propia cámara . Las imágenes pueden consultarse en cualquier momento desde un ordenador situado en la casa principal . El ordenador no tiene por qué estar dedicado exclusivamente a esta función. Puede ser un ordenador portátil e la propiedad de la finca que se conecta al sistema únicamente cuando se desea visualizar las imágenes. Los eventos pueden grabarse a voluntad en el disco duro del ordenador.

Esta opción es la más recomendable para instalaciones rurales sin personal de monitorización permanente de las cámaras. Cualquier tipo de fallo en un sistema de transmisión puede pasar desapercibido durante días. Con un sistema de grabación en la propia cámara, una vez restablecida la conexión las imágenes grabadas durante el periodo de fallo pueden consultarse ya que permanecen en la cámara.

Grabación remota continua y/o de eventos

Las imágenes se envían de forma continua hacia un centro de recepción donde son grabadas de forma continua y/o mediante eventos . Si se desea la grabación continua es necesario instalar un servidor NAS de almacenamiento, que consiste en un disco duro de red direccionable mediante IP. La capacidad de almacenamiento de estos discos duros suele ser mucho mayor que la de los videograbadores, puede gestionar un número muy elevado de cámaras y su coste es muy inferior al de cualquier videograbador. Las imágenes se consultan en un ordenador de igual que para la grabación local orientada a eventos con consulta remota.

Aunque la grabación sea continua también pueden consultarse únicamente los eventos.

Este sistema es más susceptible a fallos en la transmisión puesto que las imágenes registradas durante periodos de fallo no pueden consultarse. En comunicaciones inalámbricas hay que tener en cuenta que fenómenos atmosféricos como lluvia intensa, niebla densa o tormentas eléctricas pueden ocasionar fallos puntuales en la comunicación.

Grabación orientada a eventos en dispositivos extraíbles

Esta es la opción más económica, pero también la de menores prestaciones. Los eventos se graban en dispositivos extraíbles situados en las propias cámaras. Periódicamente estos dispositivos se retiran y se conectan a un ordenador en el que se visualizan la imágenes. También puede conectarse la cámara directamente al PC.

 





© 2017 Silvano Sistemas Sónicos S.L. - Sistemas Antifurtivos - Seguridad en Exteriores
comercial@silvanosistemas.es - C/ Fundición 4 bis Nave 41 - 28522 Rivas Vaciamadrid. Tfno. 625 621 851 - Aviso legal