Expertos en seguridad en exteriores y sistemas antifurtivos
Única empresa especializada en el desarrollo e implantación
de sistemas de vigilancia electrónica para la prevención de la caza furtiva.






Sistemas de vigilancia electrónica para fincas y cotos de caza
Solución Silvano
SavIO

La experiencia acumulada por Silvano Sistemas Sónicos en el campo de la electrónica aplicada a la vigilancia en entornos naturales nos ha permitido desarrollar un sistema que adapta los dispositivos de video vigilancia, diseñados para trabajar generalmente en entonos urbanos y periurbanos, a las condiciones presentes en las fincas y parques naturales.

En estos últimos la climatoligía suele ser mucho más dura, generalmente no existe suministro eléctrico y si lo hay suele ser de pobre calidad.

En instalaciones sin suministro eléctrico el sistema SavIO realiza las siguientes funciones :

•  Control de la carga de la batería por el panel solar.

•  Gestión inteligente de la carga de la batería, de forma que si su nivel baja, empiezan a desconectarse gradualmente las diferentes partes del sistema (foco infrarrojos, sistemas auxiliares de detección, sistema de transmisión y finalmente la cámara) permitiendo una duración mucho mayor de la batería y evitando el agotamiento y deterioro de la misma. Cuando la batería recupera su carga, el sistema gestiona la recuperación y reconexión automática de todos los dispositivos.

•  Gestión inteligente del foco de infrarrojos controlando su encendido mediante activación crepuscular o mediante eventos lo que permite un considerable ahorro de energía y prolonga la vida del foco.

En instalaciones en las que si se dispone de suministro eléctrico este sistema también resulta de utilidad ya que proporciona:

•  Batería de respaldo que permite el funcionamiento temporal del sistema en caso de fallo de suministro eléctrico.

•  Alimentación de los dispositivos aislada de la línea de suministro eléctrico. La línea eléctrica se utiliza para cargar la batería, y es la batería la que proporciona alimentación a los equipos. De esta forma se minimiza la posibilidad de daños por sobrecarga, especialmente probables en caso de tormentas.

Además de las funciones anteriores el sistema SavIO dispone de :

•  Gestión inteligente de eventos. Si por ejemplo una puerta dotada de imán de detección de apertura se deja abierta, en un sistema de grabación local convencional el dispositivo grabaría de forma indefinida malgastando el espacio de grabación en tarjeta. Nuestro sistema detecta este hecho y pasado un determinado tiempo graba únicamente periodos de pocos segundos cada varios minutos.

•  Opcionalmente, permite la posibilidad de comunicación de eventos de alarmas Silvano (movimiento, apertura de puerta) y monitorización del sistema (indicación de batería baja). Únicamente disponible en caso de disponer de una central fija o portátil de sistema antifurtivos Silvano.

© 2017 Silvano Sistemas Sónicos S.L. - Sistemas Antifurtivos - Seguridad en Exteriores
comercial@silvanosistemas.es - C/ Fundición 4 bis Nave 41 - 28522 Rivas Vaciamadrid. Tfno. 625 621 851 - Aviso legal