Expertos en seguridad en exteriores y sistemas antifurtivos
Única empresa especializada en el desarrollo e implantación
de sistemas de vigilancia electrónica para la prevención de la caza furtiva.






Sistemas de vigilancia electrónica para fincas y cotos de caza
Diferencias operativas en entorno rural
transmisión de imágenes vía radio

Las instalaciones convencionales transmiten las señales captadas por las cámaras a un centro de visualización y/o grabación mediante cable. Las distancias existentes en las fincas lo imposibilitan, por lo que es necesario recurrir a la transmisión vía radio o bien grabar las imágenes en dispositivos de almacenamiento en la propia cámara y retirar los soportes de almacenamiento manualmente para su posterior visualización. Esta última posibilidad es la más económica y sencilla, pero también la que ofrece peores prestaciones, por lo que habitualmente se recurre a la transmisión por radio.

Las cámaras que se emplean habitualmente son cámaras analógicas . Nuestras cámaras son cámaras IP . La principal diferencia entre ambas tecnologías es la forma de transmitir las imágenes. Las cámaras analógicas son muy sencillas de instalar y configurar y muy adecuadas para su uso en instalaciones cableadas. Sin embargo las capacidades de transmisión de imágenes de cámaras analógicas son muy limitadas. La calidad de transmisión es mediocre, la potencia necesaria alta y únicamente pueden coexistir dos o tres cámaras analógicas vía radio sin causarse interferencias.

Las cámaras IP pueden beneficiarse de la tecnología de transmisión inalámbrica Wifi de largo alcance utilizada cada vez con más frecuencia para conectar redes de ordenadores, consiguiendo distancias de transmisión de varios kilómetros con potencias muy inferiores a las requeridas en sistemas analógicos, sin pérdida de calidad y permitiendo la coexistencia de multitud de cámaras sin que se cree ningún tipo de interferencia entre ellas.

Las cámaras IP únicamente presentan un inconveniente frente a las cámaras analógicas. La configuración de comunicaciones IP requiere de personal especializado con sólidos conocimientos de telecomunicación y redes informáticas. Por ello, si solicita otros presupuestos seguramente le ofrezcan cámaras analógicas ya que la mayoría de las empresas instaladoras no disponen de personal suficientemente cualificado. Silvano Sistemas Sónicos dispone de personal altamente cualificado pues es una empresa de ingeniería que desarrolla sus propios productos y le garantizamos que su instalación será dimensionada y diseñada por un ingeniero superior en Telecomunicación .



  • Cámaras analógicas
    Transmisión analógica
    Mala calidad
    Corta distancia
    Alta potencia de transmisión
    Pocas cámaras
    Sencillez de instalación
  • Cámaras IP
    Transmisión digital
    Alta calidad
    Larga distancia
    Baja potencia de transmisión
    Elevado número de cámaras
    Requiere personal cualificado
© 2018 Silvano Sistemas Sónicos S.L. - Sistemas Antifurtivos - Seguridad en Exteriores
comercial@silvanosistemas.es - C/ Fundición 4 bis Nave 41 - 28522 Rivas Vaciamadrid. Tfno. 625 621 851 - Aviso legal